Un grupo de 40 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, recibió capacitación a través de una plática con el tema “Pro igualdad: las conductas”, por parte de personal del Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz (IMM).
Así lo informó la titular del área, Christa González Robinson, quien dijo que son integrantes de la célula de proximidad social de la dependencia quienes formaron parte de esta actividad, en donde se promovieron los derechos humanos con perspectiva de género, primordialmente el de una vida libre de violencia.
Personal de la Coordinación de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia impartió esta capacitación, la cual permitió implementar la introspección y modificar patrones de comportamientos sociales y culturales basados en estereotipos de mujeres y hombres. Así como a reconocer emociones para expresarlas en conductas asertivas que permitan mejorar su bienestar emocional y calidad de vida.
Por último, González Robinson manifestó que se seguirán impulsando políticas y acciones concretas para garantizar espacios libres de violencia con perspectiva de géneromediante capacitación y concientización en diversos sectores de la sociedad.