A fin de que las y los socorristas de la benemérita Cruz Roja Mexicana reafirmen sus conocimientos acerca de sus funciones al realizar labores de rescate en la escena de un delito y/o accidente, ello de acuerdo al marco legal del nuevo sistema de justicia penal, durante la tarde noche de hoy, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado en La Paz, Los Cabos y Comondú, se brindó capacitación alrededor de 70 paramédicos.
Y al inaugurar dicho curso en esta capital, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, encomió el interés de las y los socorristas, por coadyuvar con la autoridad investigadora para preservar y garantizar la cadena de custodia en un hecho delictivo y les convocó a aprovechar el conocimiento y experiencia del instructor en el tema.
Por su parte, Bernardo Isidro Gómez y Mortera, Delegado de la Cruz Roja en Baja California Sur, celebró la disposición del Procurador de Justicia para la colaboración interinstitucional e instruir a las y los paramédicos, para tener un mejor desempeño.
Subrayó que los servicios pre-hospitalarios en situaciones de emergencia son de vital importancia para la ciudadanía y agradeció la rápida respuesta para capacitar de manera simultánea al personal de la Cruz Roja Mexicana en los municipios donde radica el grueso de la población sudcaliforniana.
Para finalizar, con acciones de colaboración interinstitucional la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, cumple con la instrucción del titular del Ejecutivo en BCS, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.