La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, inició el curso denominado “Aspectos legales y criminológicos del secuestro”, y el cual es dirigido a personal de diferentes áreas de la dependencia, quienes fortalecerán su capacidad y eficacia en la investigación de este tipo de delitos. Dicho curso comprende de los días 29 de enero al 2 de febrero del presente año.
Lo anterior fue dado a conocer por Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia en BCS, además de subrayar que la entidad se destaca en el ámbito nacional por no presentar esta actividad delictiva, no obstante, el personal debe estar debidamente capacitado para enfrentarlo.
Por otra parte sostuvo que el objetivo del curso es que las y los asistentes puedan identificar los perfiles criminales de los secuestradores en sus diferentes modalidades, así como estructura, tipo y roles de los integrantes de las bandas de secuestradores y así proporcionar a los encargados de hacer cumplir la ley, elementos para investigar desde la criminología el delito de secuestro.
Agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación de la Policía Ministerial participan en dicha capacitación, para continuar con los procesos de profesionalización y actualización de conocimientos para un mejor desempeño.
Para concluir, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que el curso tendrá una duración de 25 horas y lo imparten docentes del Instituto Nacional de Ciencias Penales -INACIPE- y exhortó a los servidores públicos a continuar profesionalizándose en ánimo de que su desempeño esté a la altura de las circunstancias y calidad que demanda y merece la ciudadanía.