Con el objetivo de optimizar el manejo de la escena del crimen, basados en experiencias internacionales, actualizar y adquirir conocimientos que permitan incrementar y mejorar el trabajo en la lucha contra el narcotráfico, personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, recibió el curso “Manejo de las Escenas del Crimen del Narcotráfico”, que impartió la Embajada de Francia en México.
El Procurador General de Justicia en BCS, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que 15 elementos de investigación de la Policía Ministerial y 5 agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto -SADAI- fortalecieron sus capacidades sobre la actuación de los hechos delictivos derivados de la acción de grupos criminales.
Del 27 al 31 de agosto, las y los servidores públicos compartieron experiencias con el instructor Capitán Jean Charles Olvera del Centro Interministerial de Formación Antidroga de Francia -CIDAF-.
Los cursantes abarcaron temas como descripción y protección de la escena del crimen, búsqueda de rastros, preservación de indicios y de muestras, entre otros.
La parte teórica se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales -IICP-, y la práctica fue en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, donde se realizó la recreación de procedimientos.
Durante la ceremonia de clausura el Procurador General de Justicia en BCS, agradeció la disposición del agregado de seguridad de la Embajada de Francia, Jean Claude Caravaca y al instructor por hacer posible dicho curso.