Personal de Investigación del Buró Federal de Investigaciones –FBI-, por sus siglas en inglés, impartirán la próxima semana en esta capital el curso denominado “Gestión de Casos Importantes”, dirigido a un total de 25 elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado.
Así lo informó el Procurador General de Justicia en el Estado, quien destacó que la finalidad es mantener el proceso de capacitación continua y profesionalización que se requiere para consolidar la operación del sistema de justicia penal acusatorio.
Se resalta que el curso pretende fortalecer los procesos que realizan los agentes de investigación, a partir de la aplicación de las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.
Precisó el funcionario que en el curso, los policías actualizarán sus conocimientos en teorías de investigación y reacción en incidentes de toma de rehenes; principios de la entrevista y el interrogatorio; recolección de evidencias; gestión del lugar de los hechos y análisis de teléfonos móviles, entre otros.
También destacó la importancia de esta capacitación para que se replique a todos los agentes de la policía investigadora. La primera etapa del curso inicia el próximo día 8 de agosto y concluye el día 12.
Por otra parte el Procurador General de Justicia, subrayó la participación de destacados instructores del FBI en la impartición del curso en mención, quienes se desempeñan como agentes especiales supervisores.
Aseveró que con acciones de capacitación continua para las y los servidores públicos, la institución que dirige cumple con el mandato de Ley de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.