Ante su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, Daniel Alberto García Cuevas y Niczael Gabriela Tapia Díaz, fueron ingresados a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad, por elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Bárbaro Valenzuela Serrano.
García Cuevas, de 31 año, originario del estado de Durango, con domicilio conocido en esta capital, así como Tapia Díaz, de 32 años, originaria de Ciudad Constitución, y avecindada en la comunidad de San Bartolo, enfrentarán proceso penal por el asesinato de Gustavo García Cantor, y quien era pareja sentimental de la detenida.
Fue el pasado día 12 del presente mes cuando agentes ministeriales fueran alertados de la presencia de una persona sin vida en el arroyo denominado “Buenos Aires”, precisamente a una distancia de 2 kilómetros de la orilla de la playa.
Al lugar arribó un Agente del Ministerio Público del fuero común junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, logrando ubicar el cadáver de quien fue identificado como Gustavo García Cantor, de 31 años, originario del estado de Puebla, y de oficio técnico en instalación de señal satelital. Posteriormente en la necropsia de ley se determinó que había muerto por asfixia por estrangulamiento.
Se añade que tras una investigación técnica, jurídica y científica se obtuvo como resultado la ubicación de un domicilio en la comunidad de San Bartolo, y donde vivía el hoy occiso en compañía de su pareja sentimental de nombre Niczael Gabriela Tapia Díaz, misma que no era observada en la mencionada comunidad luego del hallazgo del cadáver.
De las investigaciones se establece que Niczael Gabriela Tapia Díaz acordó junto con Daniel Alberto García Cuevas, privar de la vida a su pareja sentimental en San Bartolo, para después trasladar y dejar abandonado el cuerpo en el arroyo” Buenos Aires”, ubicado en el kilómetro 110 del tramo carretero La Paz–Los Barriles.