De enero a mayo del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal -AEIC- de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, aprehendieron a un total de 187 personas en los 5 municipios de Baja California Sur, al figurar en diversas causas penales por varios delitos.
Las personas ubicadas y aseguradas, fueron internadas en los centros penitenciarios de sus respectivos lugares, y fueron puestas a disposición de los jueces, quienes determinarán sus situaciones legales, afirmó el Capitán José Alfredo Ávila Jardines, Director de la AEIC.
A partir de la denuncia, y ante los datos de prueba recabados por la trilogía investigadora de la PGJE, conformada por Agentes del Ministerio Público, elementos de la AEIC y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, el Juez autorizó las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas.
Resaltándose que entre los delitos imputados a las personas detenidas están feminicidio, homicidio doloso y culposos, secuestro, violación agravada, violencia familiar, incumplimiento de las obligaciones familiares, lesiones, robo con violencia, entre otras.
Para culminar, solo con la denuncia se puede hacer justicia, por lo que se exhorta a las personas víctimas de delitos a interponerla al Centro de Justicia y/o Unidad de Atención Temprana más cercana a su localidad.