Durante la semana del día 7 al 13 de noviembre del presente año, un total de 26 personas relacionadas con los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud, daños, robo de vehículo, a comercio y a casa habitación, fueron detenidas en marco del combate a la delincuencia por parte del Grupo de Coordinación de Seguridad.
Destaca la captura de las 2 personas relacionadas con los hechos violentos suscitados en el libramiento Luis Roldán, durante la tarde del pasado día sábado en esta ciudad, así como de una persona más, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, a quienes se les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 4 cargadores abastecidos con 10, 7, 15 y 2 cartuchos útiles respectivamente. También dos bolsas más con 79 cartuchos útiles.
De igual manera, resalta la detención de un prófugo de la justicia por el delito contra la salud en el punto de revisión secundaria en Puerto Pichilingue.
Por otra parte en operativos encaminados a la inhibición del narcomenudeo, se detuvieron a 9 personas, de entre 18 y 46 años, lo que derivo en el aseguramiento de 121 envoltorios de diferentes tamaños conteniendo “crystal” y marihuana.
Así mismo, por los delitos de daños y de robo en sus diferentes modalidades, se logró la detención de 13 personas, de entre 18 y 49 años, logrando recuperar diversos objetos, como aparatos electrónicos, artículos de aseo personal, accesorios para dama, celulares, cigarros, bebidas alcohólicas, vehículos y motocicletas.
E incluso se recuperaron 19 vehículos robados en las colonias La Rinconada, Camino Real, Roma, Laguna Azul, Lázaro Cárdenas, Pueblo Nuevo, Ayuntamiento, Diana Laura y Pedregal del Cortés.
Para finalizar, el Grupo de Coordinación de Baja California Sur reafirma que continuará reforzando las acciones encaminadas a fortalecer tu seguridad, implementando estrategias que permitan la inhibición de delitos que atenten contra la tranquilidad de nuestro estado.