En acciones de seguridad realizadas en las últimas horas por personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, se detuvo a prófugo de la justicia del estado de Jalisco, tras su arribo al punto de revisión secundaria en el aeropuerto internacional de Los Cabos. Y en atención a denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 911, elementos del Mando Mixto detuvieron a un hombre en posesión de arma de fuego en esta capital.
La primera de estas acciones se efectuó en las instalaciones del mencionado aeropuerto, durante el arribo del vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco, y al verificar los generales de un hombre de 47 años, se constato que contaba con mandamiento judicial vigente por el delito de fraude específico.
Así mismo, en esta ciudad se logró la captura de un hombre de 25 años, por posesión de arma de fuego calibre .35 milímetros, esto al atender llamado ciudadano, donde se reportaba que en la plaza comercial Náutica, ubicada en las calles Abasolo y Colima, se encontraban hombres armados.
En ambos casos, las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para los trámites correspondientes a cada caso.
La Subsecretaría de Seguridad Pública del estado, refrenda su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno, a fin de recuperar la tranquilidad en Baja California Sur.