Cuando pretendía darse a la fuga luego de apoderarse de tubería en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples -GUM-, Arnulfo Estrada Solís, fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quedando posteriormente recluido en las celdas de la comandancia Legaspy. El producto del ilícito fue asegurado.
Estrada Solís, de 40 años, originario del estado de Zacatecas, fue puesto a disposición de la superioridad junto con un total de 5 tubos de aluminio, y los cuales fueron reconocidos por un vigilante del mencionado gimnasio, además de resaltar que notificaría lo sucedido a un representante legal para que acudiría a presentar una denuncia.
Fue al encontrarse agentes municipales en recorridos de vigilancia por el cruce de las calles 5 de Febrero y Bordo de Contención en esta ciudad, durante las 19:28 horas aproximadamente del día de ayer, cuando apreciaron a un sujeto que brincaba la malla ciclónica del citado gimnasio para caer en la vía pública, y cuya persona llevaba consigo unos tubos de aluminio.
Ante ello, los agentes procedieron a la detención de quien se identificó como Arnulfo Estrada Solís, y trasladado ante el guardia de seguridad del GUM, mismo que dijo que no conocía al sospechoso y que los 5 tubos de aluminio que cargaba eran del lugar.
Para concluir, el presunto responsable fue llevado ante el perito médico de la DSPyTM La Paz, y quien determinó que el detenido presentaba estado de ebriedad, quedando después ingresado en las celdas de la comandancia Legaspy.