En el marco de las acciones preventivas que se llevan a cabo en el combate a la delincuencia por el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, se logró la detención de una persona en el módulo de revisión secundaria del aeropuerto internacional en Los Cabos, ya que contaba con orden de aprehensión vigente por la comisión del delito de violación.
Se destaca que esta detención tuvo lugar cuando personal destacamentado en el citado punto de revisión, llevaba a cabo el protocolo de atención a los pasajeros del vuelo 4801 procedente del Estado de México.
Y fue al verificar los generales de un hombre de 32 años, cuando los agentes estatales corroboraron que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de violación, girada por la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos.
La identidad del detenido no fue revelada por la autoridad, y sólo se informo que fue entregado en la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, para su traslado a la entidad federativa donde es reclamado.
Se concluye que con estas acciones, el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, reitera su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con todas las instituciones de seguridad, a fin de seguir haciendo frente a la delincuencia y fortalecer los operativos y estrategias que permitan prevenir la entrada o salida de personas prófugas de la justicia.