Un hombre que era requerido en el estado de Nuevo León, por la comisión del delito de atentados al pudor, fue detenido por agentes del Mando Mixto en esta capital, y en otros hechos dos personas fueron capturadas por los delitos de robo y contra la salud.
El presunto prófugo de la justicia fue detenido en las calles avenida Los Deportistas y Luis Bajaras en la colonia 3 de Mayo, ya que luego de que al consultar sus datos en el sistema “Plataforma México”, este arrojó una orden de aprehensión en su contra por el delito en mención.
Y más tarde cuando realizaban un operativo de vigilancia en calles de la colonia Flores Magón, policías preventivos detuvieron a una persona de 40 años, por su presunta participación en la comisión del robo de una transmisión automática.
Lo anterior, luego de que oficiales fueran detenidos por un ciudadano quien les informó que momentos antes una persona había sustraído una transmisión del interior de su negocio, señalando como presunto responsable al ahora detenido.
Por otro lado, en atención a un llamado recibido al número de emergencias 911, fue detenido un hombre de 35 años, por su presunta participación en el robo de una cámara fotográfica de la marca Canon, así como de un cable para teléfono y una ponchadora de impacto.
También por la comisión de un delito contra la salud, fue apresada una persona de 27 años, tras ser interceptada en las calles Manuel Torre Iglesias y Francisco I. Madero en la colonia El Esterito, en posesión de 2 envoltorios conteniendo al parecer droga conocida como “crystal”.
Se añade que en las calles Fraternidad e/ Símbolos Patrios y Escudo Nacional en la colonia Diana Laura, fue localizado un vehículo de la marca Ford, y el cual contaba con reporte de robo ante las autoridades.
Finalmente, los detenidos y asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente quien determinará la situación jurídica de cada uno de ellos.