Tras una persecución de alto riesgo por la zona turística de Los Cabos, se logró el aseguramiento de un arma larga conocida como “cuerno de chivo” AK-47″ y droga, así como la captura de dos sujetos quienes fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.Unio de los detenidos fue interceptado en el lobby de un conocido hotel.
Informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que luego de un operativo en San José del Cabo, durante las 12:00 horas aproximadamente del día 12 del presente mes, se aseguró a dos sujetos con sustancias ilícitas y un arma AK-47. Ninguna persona resultó herida, aun cuando ellos se resistieron al arresto, detonando sus armas.
Precisó la dependencia estatal que fue al encontrarse agentes de investigación de la Policía Ministerial en operativos de vigilancia para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión, así como para atender las denuncias anónimas sobre la venta de narcóticos, cuando al circular por el tramo carretero entre San José del Cabo-Cabo San Lucas, tuvieron a la vista un vehículo de la marca GMC, línea Envoy, color verde, y con tarjeta de ONAPAFA.
A bordo iban dos sujetos, uno de los cuales lo conducía, y al notar la presencia oficial de la PME, de inmediato trató de evadirse acelerando la marcha de la unidad, y de manera intempestiva, brincó con el vehículo el camellón de dicha carretera para dirigirse en sentido contrario, lo que motivó una persecución.
Posteriormente una de las personas descendió de la unidad motriz, y trató de huir introduciéndose a un hotel de la zona, en donde los elementos de investigación los detuvieron en el área del lobby.
Así mismo, aseguraron al conductor del vehículo, a bordo del cual localizaron un arma larga, y sustancias ilícitas a granel.
De las primeras investigaciones se desprende que las personas de 28 y 19 años, son originarios de Guamuchil, Sinaloa, y de Nogales, Sonora, respectivamente.
Las personas, arma, sustancias y automóvil quedaron a disposición del Agente del Misterio Público, quien resolverá su situación jurídica.