Dos sujetos que fueran reportados mientras quitaban piezas a un vehículo del cual no acreditaron la propiedad, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras someterlos en callejón Mar Tirreno e/ Cuauhtémoc y Sonora en esta ciudad, además de asegurarse dos vehículos junto con diversas piezas automotrices.
Fue alrededor de las 22:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando agentes municipales fueran alertados de la presencia de las dos sujetos en la citada dirección, mismos que se encontraban desmantelando un vehículo de la marca Chevrolet, línea Geo Primz, color gris, y con placas CZH-2374.
Al acudir los policías confirmaron el reporte apreciando a dos personas masculinas a bordo del vehículo antes descrito, y al notar la presencia de los uniformados, dichos sujetos intentaron darse a la fuga dirigiéndose a un vehículo de la marca Dodge, línea RAM, tipo van, siendo alcanzados y sometidos para realizarles una revisión corporal.
Posteriormente al ser revisado el vehículo que intentaron abordar, se encontró un radiador, abanicos eléctricos y un acumulador, y cuyos objetos pertenecían al vehículo Geo Primz. Y al ser cuestionados los detenidos sobre la procedencia de los objetos, manifestaron que una persona se los había vendido por 200 pesos, desconociendo ellos las generales de esa persona.
Ante ello, por no poder comprobar la propiedad de los objetos se procedió al traslado de los detenidos a la DSPyTM La Paz, y donde se identificaron como José Rafael Márquez Agundez, de 20 años, y Raúl Hernández Mendoza, de 34 años, quedando después recluidos en los separos preventivos de la comandancia Legaspy, y los vehículos asegurados fueron remitidos a los patios de la referida corporación.