Ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en turno, adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, fueron presentadas dos personas por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, tras interceptarlas en filtro de revisión en posesión de un arma de fuego y 26 cartuchos útiles. Los detenidos habrán de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
Informes emitidos por la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, indican que fue al encontrarse agentes estatales en el retén de revisión instalado en el libramiento Santiago Oceguera en esta capital, cuando solicitaron que se detuviera al conductor de un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, modelo 2001, y de color gris.
De la unidad motriz descendieron dos hombres -se desconoce identidad-, quienes dijeron tener 43 años, originarios de esta ciudad, mismos que no portaban nada ilícito entre sus ropas.
Y fue al momento de inspeccionar la unidad cuando los policías aseguraron un arma de fuego -tipo pistola-, color negro, y con la leyenda “Glock, 19 Austria”, calibre 9 milímetros.Dicha arma se encontraba abastecida con 11 cartuchos útiles, además de asegurarse otro cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Por ello, ambas personas fueron detenidas y turnadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en turno, y quien será el encargado de determinar su situación jurídica.