Dos albañiles que fueran reportados mientras se apoderaban de los acumuladores, y estéreos de tres vehículos estacionados en un inmueble en la colonia Colina del Sol, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Los detenidos se identificaron como Francisco Alejandro Hirales Aviles, de 45 años, así como Benito Amador Amador, de 40 años, fueron ingresados a los separos de la barandilla general de la DSPyTM La Paz, tras ser certificados por el médico legista.
Informes de la citada corporación señalan que fue alrededor de las 04:25 horas aproximadamente de la madrugada de hoy, cuando agentes municipales fueran alertados de la presencia de dos sujetos en las calles Colina Rodríguez y Colina Libre en la mencionada colonia, y los cuales se encontraban en el interior de un domicilio sustrayendo unos “bultos” y los colocaban en una camioneta, tipo redilas.
Por ello, los policías se trasladaron al lugar en donde observaron que se encontraba la puerta del inmueble entre-abierta, así como a dos personas del sexo masculino quienes al notar la presencia de los uniformados, emprendieron veloz carrera a la vez que trataron de darse a la fuga, más fueron controlarlos metros más adelante.
Allí, al ser cuestionados sobre la procedencia de los objetos y propiedad del inmueble en donde se encontraban, éstos adoptaron una actitud agresiva y altanera en contra de los policías, negándose a dar información alguna.
Posteriormente la persona reportante manifestó a los agentes que dichos sujetos en el transcurso de la noche, habían llegado en dos ocasiones distintas a sustraer unos “bultos” del interior del inmueble, ignorando qué contenían en su interior, y los cuales colocaban en un vehículo de la marca Ford, tipo pick up con redilas, y de color amarillo. También mencionó que ya le había hecho del conocimiento a la encargada del inmueble.
Se agrega que al presentarse minutos después la encargada de la casa, señaló que no conocía a los detenidos, y que a simple vista, le hacían falta los acumuladores y estéreos a los tres vehículos que se encontraban en el interior del inmueble. Añadió, que a uno de los vehículos, también le hacía falta la llanta delantera y la caratula del estéreo.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la barandilla general de la DSPyTM La Paz, y donde dijeron llamarse Francisco Alejandro Hirales Hirales y Benito Amador Amador. La encargada de la casa resaltó que pasaría a presentar su denuncia a la Agencia del Ministerio Público del fuero común.