Otra vez los Puntos de Revisión Secundaria instalados en Puerto de Pichilingue y en el aeropuerto internacional de Los Cabos, arrojan buenos resultados con la detención de dos prófugos de la justicia, que intentaban introducirse a Baja California Sur, contando con mandamientos judiciales vigentes, por los delitos de robo y homicidio, respectivamente.
La primera de estas detenciones tuvo lugar en el mencionado aeropuerto, ya que durante una revisión de rutina realizada a pasajeros del vuelo número 108 procedente de la ciudad de Monterrey, tras consultar las generales de un hombre, de 41 años, se constato que en el sistema “Plataforma México” existía un mandamiento vigente por el delito de homicidio calificado en el estado de Baja California Norte.
Y en una segunda acción, personal destacamento en el punto de revisión secundaria en Pichilingue, al efectuar el protocolo de seguridad a los pasajeros que arribaban del buque “Cabo Star”, detuvieron a una mujer de 39 años, originaria de Tuxtla, Guerrero, por contar con orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y robo específico.
Ambos detenidos de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien se encargará de realizar lo conducente según el caso.
Con estas acciones el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, refrenda su compromiso con las familias sudcalifornianas, para brindar mayor seguridad y recuperar la tranquilidad en el estado.