Dentro del trabajo interinstitucional del Grupo de Coordinación de Baja California Sur en materia de seguridad, ayer se logró nuevamente la detención de una persona -hombre- en el módulo de revisión secundaria en Pichilingue, ya que contaba con orden de aprehensión vigente en el estado de Chiapas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia.
Dicha detención tuvo lugar cuando agentes estatales asignados al referido punto de revisión realizaba el protocolo de atención a los pasajeros que arribaban procedentes de Mazatlán, Sinaloa, a bordo del buque “Baja Star”, y al consultar en el Sistema Único de Información Criminal Plataforma México.
Lo anterior, arrojó que el ahora detenido contaba con mandamiento judicial vigente del fuero común emitido por la Procuraduría General de Justicia en Chiapas, y cuya dependencia confirmó se trataba de la misma persona.
Así mismo, al ser entrevistado el detenido dijo tener 37 años, originario de la ciudad de Cacahoatán, Chiapas, y haber pertenecido a cuerpos de seguridad pública en diferentes estados del país. La identidad no fue revelada por la autoridad.
Ante ello, se procedió a ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes al caso, para su traslado y presentación ante la autoridad penal que lo requiere en el estado de Chiapas.