Personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado con sede en Cabo San Lucas, procedió a la presentación de Héctor Manuel Domínguez Morales y José Luis Valenzuela Flores ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en esa ciudad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia en agravio de turistas que se encontraban en el interior del restaurante denominado “El Templo”.
Domínguez Morales, de 27 años, originario de San Luis Rio Colorado, Sonora, así como Valenzuela Flores, de 26 años, originario de Mexicali, BC, habrán de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas, quedando asegurado un teléfono celular de la marca Aplee, Iphone 6, además un teléfono celular de la marca Apple, Iphone 5, y dos pasaportes uno de los cuales corresponde a una de las personas afectadas.
se encuentran relacionados como probables responsables en el delito de Robo con Violencia ocurrido en restaurant denominado “El Templo”, ubicado sobre la calle Mariano Matamoros colonia centro en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Sobre los hechos se informa que fue durante las 22:35 horas aproximadamente del pasado día 22 del presente mes, cuando agentes ministeriales fueran alertados del asalto registrado en el interior del restaurante en mención en la zona centro en Cabo San Lucas, y cuyos autores materiales del ilícito, llevaban cubierto el rostro con máscaras de luchador.
Al acudir los policías al lugar constataron que los asaltantes primeramente amenazaron y despojaron del dinero al cajero del restaurante, y después a los clientes en unas mesas del restaurante, despojándolos de teléfonos celulares, pasaportes, y objetos personales, dándose a la fuga los sujetos no sin antes lesionar en la cabeza a una de las turistas quien recibió un golpe con un plato, causándole así una lesión leve. Posteriormente el par de asaltantes salió huyendo del lugar con rumbo desconocido a bordo de un vehículo de la marca Jeep, línea liberty, modelo 2003, y de color azul marino.
Se agrega que fue hasta el día de hoy cuando agentes ministeriales que transitaban por las calles Hidalgo e/ Camino al Faro y Constituyentes en Cabo San Lucas, detectaran un vehículo con las características similares en el que huyeron los asaltantes, procediéndose a la detención de los ocupantes quienes se identificaron como Héctor Manuel Domínguez Morales y José Luis Valenzuela Flores. Tenían en posesión de tres teléfonos celulares, y dos pasaportes de los cuales uno pertenece a uno de los turistas que sufriera el asalto en el restaurante antes mencionado.
Por ello, dichas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en Cabo San Lucas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia, y quien definirá sobre su situación jurídica.