Esta tarde el Procurador de justicia del Estado Daniel de la Rosa Anaya, encabezo una conferencia de prensa para dar a conocer la detención de una persona, la cual fue ingresada vía aérea a esta ciudad capital, tras un fuerte dispositivo de seguridad, procedente de Sinaloa.
Según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el detenido se encuentra vinculado a proceso, por su probable intervención en el doble homicidio de los policías ministeriales, Miguel “N” y Luis “N”, en Los Cabos.
Por este motivo De la rosa Anaya informa que la detención se dio derivada a los trabajos de inteligencia, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en atención a una orden de aprehensión obtenida por investigaciones practicadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la localización, ubicación y detención en el estado de Sinaloa, de Daniel “N”, imputado en una Carpeta de Investigación por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de Miguel Ángel Castro Romo y Luis Alberto González Corrales, agentes de la Policía Ministerial del Estado y un tercer elemento, quien salvó la vida.
Como se informó en su oportunidad el 21 de febrero del 2017, en la colonia San Bernabé, de San José del Cabo, cuando realizaban labores de investigación en torno a denuncias por la venta de drogas y homicidios de alto impacto, suscitados entonces en la zona sur de la entidad, tres elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado fueron sorprendidos por personas armadas quienes les dispararon en múltiples ocasiones causándoles heridas que provocaron la muerte a dos de ellos y resultando ileso un tercer elemento.
La labor de inteligencia del Ministerio Público, con las evidencias científicas periciales y la labor de investigación de los agentes ministeriales, se logró la ubicación de Daniel “N”, en el estado de Sinaloa, por lo que, en colaboración con elementos de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur, fue asegurado el día de hoy martes 25 en el estado de Sinaloa.
Así mismo, el procurador destacó y agradeció la valiosa colaboración de la fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, por las facilidades brindadas para la captura de Daniel “N”, quien se relaciona con otras Carpetas de Investigación por delitos de homicidios de alto impacto, que en su oportunidad darán a conocer.
La orden de aprehensión la otorgó el Juez de Control del Partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José del Cabo, misma que fue cumplimentada, derivada de su captura, por elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la PGJE esta tarde.
El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José del Cabo, donde queda a disposición del Juez de Control.
Reiteramos que la justicia y la seguridad, son y seguirán siendo asunto primordial, en Baja California Sur, no bajaremos la guardia, por el contrario, avanzamos aún más con la suma de la sociedad en el compromiso de procurar justicia.