A poco más de un mes de las dos ejecuciones registradas en diferentes sectores en Cabo San Lucas, y relacionadas con el tráfico de drogas al menudeo, Héctor Roberto Medina González y/o Omar Alonso Medina González, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, y presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur,y quien resolverá sobre si situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
Medina González, de 32 años, originario del estado de Chihuahua, enfrentará dos averiguaciones previas por su probable responsabilidad en la comisión de los homicidios calificados en agravio de Fabrizio Cota Rosa,s de 23 años, originario del estado de Sinaloa, y Andrés Enrique Echavarría Franco, de 27 años, originario del estado de Sinaloa.
Tras la captura del presunto responsable se aseguro un arma de fuego -tipo fusil-, calibre 7.62×39, y el cual fue remitido el representante social (MP) quien resolverá sobre su situación jurídica.
Fue en el transcurso de las 21:10 horas aproximadamente del día 9 de enero del presente año, cuando personal de la Policía Ministerial del Estado fuera alertado de la presencia de una persona ejecutada a balazos en en el kilómetro 121 + 500 entronque a la calle Paseo Cabo San Lucas en la colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas. Posteriormente se estableció que se trataba de Fabrizio Cota Rosas, y quien falleció por anemia aguda secundaria a herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax y abdomen.
Así mismo, siendo las 04:50 horas aproximadamente del día 10 de enero del presente año cuando nuevamente agentes ministeriales fueran avisados del asesinato a balazos de una persona en avenida Los Cabos y Hojazen en la colonia Hojazen, y tras las investigaciones se estableció que se trataba de Andrés Enrique Echavarría Franco, quien murió por anemia aguda secundaria a herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax y abdomen.
En ambos eventos en el lugar de los hechos se aseguraron y recolectaron casquillos percutidos calibre 7.62×39 “cuerno de chivo”.
Por ello, se dio inicio a una investigación técnico, jurídica y científica que permitió establecer la presunta responsabilidad en ambos asesinatos de Héctor Roberto Medina González y/o Omar Alonso Medina González, y quien al ser detenido se le aseguro un fusil AK-47 “cuerno de chivo”.