Derivado de la posesión de un arma de fuego -calibre .25- con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, Francisco Guadalupe Higuera Pérez fue detenido junto con una mujer que lo acompañaba en la delegación de Todos Santos, quedando ambos posteriormente presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en turno en esta capital. También se aseguro el vehículo en el que viajaban.
Fue alrededor de las 05:00 horas aproximadamente de la madrugada de hoy, cuando agentes municipales le marcaran el alto a un vehículo de la marca KIA, tipo sedan, color guinda, modelo 2002, sin placas de circulación. Dicha unidad motriz era conducida a exceso de velocidad por el cruce de las calles Benito Juárez y Manuel Márquez de León.
Y una vez interceptado el vehículo se le realizó una revisión preventiva corporal a las personas a bordo quienes se identificaron como Francisco Guadalupe Higuera Pérez -conductor-, de 37 años, y Jesús Iliana N., de 32 años, así como al interior del vehículo, encontrándose debajo del asiento del conductor una arma de fuego -tipo pistola- al parecer calibre .25, color plateado, y con cachas de madera de color café. Su cargador se encontraba abastecido con 6 cartuchos útiles.
De acuerdo a informes emitidos por la DSPyTM La Paz, fue el propio conductor del vehículo quien señaló que la referida arma de fuego era de su propiedad, motivo por el cual se procedió a la detención de ambas personas al estar en presencia de hechos constitutivos de un delito.
Para concluir, fueron trasladados a esta capital para ser ingresados en la barandilla general antes de ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.