Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, adscrito a las Unidades de Atención Temprana en el Centro de Atención al Turista -CATAC-, atendió a 393 turistas nacionales y extranjeros de enero a diciembre del 2019 en Los Cabos y La Paz.
Así lo informo el Procurador General de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, además de señalar que el total de denuncias recibidas fueron 83 por delitos de robo, fraude, usurpación de identidad y lesiones con motivo de tránsito vehicular, entre otras.
Por otra parte el Procurador de Justicia explicó que también se expidieron 108 constancias de extravío, además se brindaron 197 asesorías y 5 cartas de derivación a las y los visitantes en la ciudad de La Paz -que inició sus servicios el mes de abril del año pasado- así como en la de Cabo San Lucas, que ya tiene dos años atendiendo a connacionales y extranjeros.
De la Rosa Anaya indicó que las Unidades de Atención Temprana brindan servicio en un horario de 10:00 a 18:00 horas en La Paz, y de 9:00 a 17:00 horas en Cabo San Lucas.
Se resalta que la creación de los CATAC tiene, como objetivo brindar atención y orientación a las y los visitantes tanto para cuestiones turísticas, como para alguna situación que pueda significar problema y/o crisis.