Personal de la Procuraduría general de Justicia en el Estado, cumplimentó una orden de cateo en casa de empeño en la zona centro en esta capital, tras ser solicitada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación del Delito de Robo, y que permitió la recuperación de diversos artículos con reporte de robo.
Agentes de investigación de la Policía Ministerial del Estado, dieron cumplimiento al mandato judicial el pasado día 18 del mes en curso, en la que aseguraron joyería de oro: 2 esclavas, 2 brazaletes, un collar, una pulsera y unos pendientes. Dicha joyería se relaciona en una carpeta de investigación por el delito de robo.
Y una vez interpuesta la denuncia por la parte afectada, se iniciaron los trabajos de investigación por parte del personal de la PGJE, para recabar datos de prueba que permitieron la ubicación de las pertenencias de la víctima, por lo que se solicitó la presente orden de cateo, la cual fue obsequiada por la Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio de La Paz.
Se concluye que la joyería asegurada quedó a disposición de la unidad de investigación en mención, para continuar con las respectivas indagatorias.