Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, cumplimentaron el día de hoy una orden de cateo en un domiclio en la colonia ampliación Juárez en Cabo San Lucas. El mandamiento judicial fue otorgado por el Juez de Control con residencia en San José del Cabo.
El Agente del Ministerio Público, quien con los datos de prueba que se obtuvo en la investigación, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo mediante la cual, aseguró a una persona -hombre- de 32 años, originario de Ensenada, BC, así como el decomiso de 665 dosis de sustancia granulada característica a la droga conocida como “crystal”.
Por ello, los elementos de investigación de la Policía Ministerial dejaron ante el Agente del Ministerio de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final a la persona y la droga, para continuar con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho, además proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el 911 de emergencias.