Elementos de la Policía Ministerial del Estado en San José del Cabo, presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, a tres personas capturadas durante un cateo a una vivienda en la colonia El Zacatal en esa ciudad, y donde se aseguraron armas de fuego. Dicha diligencia derivo de la balacera registrada sobre la brecha que conduce a la comunidad de La Candelaria.
Los detenidos de quien la autoridad omitió sus identidades, son de 24, 27 y 27 y años, respectivamente, originarios del estado de Sinaloa.
Se resalta que la orden de cateo fue autorizada por el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Los Cabos, y con residencia en San José del Cabo.
Lo anterior, derivado del perfeccionamiento de la carpeta de investigación que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Homicidio Doloso y su judicialización, aperturó con motivo de los hechos que se registraron la tarde del pasado día 21 del mes y año en curso en la brecha que conduce al poblado de La Candelaria, municipio de Los Cabos.
Destacándose que en el lugar quedaron lesionadas por proyectil de arma de fuego dos personas quienes fueron identificadas como Oscar Iván Rivera, de 23 años, así como Pastor de Jesús Medina, de 29 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.
Y con los datos de prueba que se obtuvieron a través de la investigación, el Agente representante social (MP) solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo mediante la cual, con el apoyo de efectivos de las fuerzas armadas, se cumplimento en un domicilio que se ubica en la colonia El Zacatal en San José del Cabo, y donde fueron detenidas las tres personas.
También se aseguraron 2 armas cortas, así como dos vehículos, uno de la marca Nissan, línea Sentra, color gris, y con engomado de ONAPAFA, mientras que el otro resultó ser de la marca Dodge, línea Atitud, color blanco -originalmente guinda-.
Por lo que, con esta misma fecha y por resultar de su competencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado dejó ante la autoridad federal la carpeta de investigación.