Durante el día de ayer personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, adscrito a la unidad especializada en investigación del delito de comercio de narcóticos destinados al consumo final en Los Cabos, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio en la colonia Chula Vista en San José del Cabo. Dicha diligencia fue otorgada por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial del referido municipio.
Lo anterior fue resultado de los datos de prueba que obtuvo en su investigación el Agente del Ministerio Público, teniéndose como resultado el decomiso de 133 paquetes hierba similar a la mariguana, además se seguro un arma Thompson, calibre 45, así como 3 silenciadores, un cargador 7.62×39 desabastecido y un cargador con 5 cartuchos útiles.
También dos cargadores calibre 223, con 20 y con 7 cartuchos, respectivamente, un cargador 22 desabastecido, una caja con 13 cartuchos calibre 7.62×39, así como, 99 cartuchos calibre 223. De igual manera se incautaron 49 cartuchos de escopeta, 37 cartuchos calibre 38, 10 cartuchos calibre 45, además 7 cartuchos calibre 7.62×39 y una funda de cuero con la leyenda Hunter.
Se añade que lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio de la Unidad Especializada en la investigación del delito de comercio de narcóticos destinados al consumo final en Los Cabos, y cuya autoridad continúa con la carpeta de investigación.
Y respecto a la hierba característica a la mariguana, se contabilizaron 133 paquetes, y al efecto, se realiza la diligencia de pesaje. En la práctica del cateo de referencia, participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-.