El programa de liquidación contempla mil trabajadores para adelgazar la nomina, aclara el alcalde Armando Martínez Vega; Lamenta tener que tomar esta decisión pero no hay otra alternativa, dice
Como primer alternativa para adelgazar el pago de nomina de los trabajadores del ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, el alcalde Armando Martínez Vega anuncio la baja de setecientos trabajadores municipales, ya que el pago mensual asciende a poco más de cuarenta y cuatro millones de pesos, mas gastos operativos supera en mucho los ingresos y compromisos financieros, explico el edil, quien añadió, que en treinta y tres años de trabajo como servidor público nunca le había tocado tomar una decisión como esta, pero la medida que se está tomando es para disminuir la nomina, recalco.
Afirmo, que un programa de liquidación no es agradable, pero es indispensable dijo al referirse a la baja de los setecientos trabajadores de las diferentes aéreas municipales, “en una medida para disminuir una nómina de un millón de pesos diarios, más gastos operativos de policías, servicios públicos y alumbrado”, señalo.
El Alcalde precisó que la finalidad es estabilizar la nómina que adeuda la administración municipal a los trabajadores, un tema preocupante que debe atenderse de inmediato, dijo Martínez Vega, quien lamento la medida que se tomó, sin embargo es la manera de iniciar un saneamiento de las finanzas municipales.
Explico, que en la Secretaría de Hacienda recomendaron medidas de corrección financiera que permitirán acceder a diversos apoyos y mejorar las condiciones para el Ayuntamiento que lo tienen catalogado en quiebra.
Comentó también que es necesario hacer cambios para lograr atender los servicios que demanda la ciudadanía, por ello, se notificaron a los primeros setecientos trabajadores y se continuara valorando las diversas áreas para lograr una reducción total de mil trabajadores, con lo que se alcanzara una disminución de gastos por diez millones de pesos mensuales, señalo.
Martínez Vega agradeció la ayuda del gobierno del estado en el pago de la nómina pero aclaró, que es primordial que el dinero se utilice para la reactivación de los servicios públicos y no para continuar pagando adeudos de nómina.
En esta medida comentó, se está notificando a personas de hasta con nueve años de antigüedad y el compromiso es liquidarlos a cada uno conforme a lo que marca la Ley, fijar el periodo de pago para liquidación y cumplir con él y aclaro, que estas bajas no se reemplazará con otro personal para ocupar esos espacios.
“No tendria caso sustituir a unos por otros, la decisión fue tomada para beneficiar la economía del Ayuntamiento de La Paz, empeñé mi palabra con los ciudadanos con mi equipo y así lo hare”, puntualizó.