Derivado de la posesión de droga, y dos armas de fuego al ser interceptados en la zona centro en Cabo San Lucas, tres sujetos fueron detenidos por elementos policíacos y militares en un operativo interinstitucional, y posteriormente turnados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en esa ciudad.
Los detenidos se identificaron como Jaime Valdez Pérez, así como Alonso Domínguez y Víctor Reyes Lieras, y de quienes la autoridad omitió sus demás generales, mismos que habrán de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
Fue al encontrarse en recorridos de vigilancia personal militar y agentes municipales por diversos sectores en Cabo San Lucas, durante las 14:00 horas aproximadamente del día de hoy, cuando tuvieron a la vista un vehículo -tipo pick up- en circulación por la zona centro, y al marcarle el alto al conductor los integrantes del operativo conjunto, emprendió la huída a exceso de velocidad hasta que fue interceptado en las calles 5 de Febrero y Abasolo, lugar donde el conductor sin razón aparente abrió la puerta y se echó a correr.
Aún así, fue alcanzado y sometido metros más adelante quien se identificó como Jaime Valdez Reyes, constatándose que llevaba fajada a la cintura una pistola escuadra, calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta. Sus acompañantes dijeron llamarse Alonso Domínguez y Víctor Reyes Lieras.
Se agrega que al ser revisada la camioneta en la que viajaban se localizó debajo del asiento del copiloto una pistola GLOCK, y abastecida con 15 cartuchos útiles, mientras que en una caja metálica se encontraron 232 bolsitas de marihuana, así como dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.
Para finalizar, tanto los detenidos como lo decomisado fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Cabo San Lucas, y quien determinará sobre su situación jurídica en el término constitucional.