Elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con personal de otras corporaciones de seguridad, entre estas Gendarmería de la Policía Federal, lograron la captura de dos presuntos sicarios que arrojaran a la vía pública una granada de fragmentación y arma de fuego, mientras eran perseguidos por diversos sectores de la colonia Las Américas en esta ciudad, y cuya persecución se inicio desde el libramiento “Daniel Roldan”.
De acuerdo a informes extra-oficiales los detenidos se identificaron como Humberto Castro Navarro y Oscar Ibarra Pérez, ambos originarios del estado de Sinaloa, mismos que habrán de ser turnados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, por su probable responsabilidad en un delito federal. Quedó asegurado asegurado un vehículo de la marca Seat, línea Toledo, modelo 2015, color gris, así como una granada y un arma de fuego calibre 45.
Fue alrededor de las 17:30 horas aproximadamente del día 24 del mes en curso cuando agentes policíacos de los tres niveles de gobierno fueran alertados de la presencia de sujetos armados a bordo de un vehículo en circulación en el libramiento “Daniel Roldan”, y al ser ubicados el conductor se interno a la colonia Las Américas, dándose inicio a una persecución de alto riesgo que concluyo sobre la calle Perú.
Resaltándose que durante la persecución los detenidos arrojaron una granada y arma de fuego al interior de una jardinera en la vía pública frente a un domicilio en las calles Perú y Uruguay, dando fe ministerial y aseguramiento del artefacto explosivo y pistola el Agente del Ministerio Público del fuero común. La granada fue recogida por personal especializado en explosivos del Ejército Mexicano.