La encargada de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lizeth Collins Collins, llevó a cabo un intenso recorrido por la zona norte del estado donde visito y superviso el funcionamiento y trabajo que desempeñan las visitadurías regionales en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía y Loreto.
En Guerrero Negro, realizó una revisión de los expedientes que aún están por resolverse así como de las recomendaciones que no se han cumplimentado.
Y en Santa Rosalía, sostuvo pláticas sobre avances en la instalación de cámaras de video-vigilancia así como la importancia de la capacitación a elementos de seguridad pública, para lo cual se agendaran una serie de pláticas y conferencias en materia de derechos humanos.
De igual manera en reunión con el Síndico Municipal, Gibran Francisco Lucero Álvarez, se conversó sobre temas de derechos humanos y se planteó el fortalecimiento de la capacitación para servidores públicos del ayuntamiento.
Por lo que respecta a su visita a Loreto, se sostuvo reunión con el Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, reunión a la que asistió la Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito, Mayra Messina Vázquez así como la Visitadora Regional de la Comisión Estatal Litía Herrera.
Se agrega que la visitadora general encargada del despacho de Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, rindió protesta como integrante del Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Finalmente, se informa que en los próximos días hará lo mismo por las visitadurías regionales de San José del Cabo y Cabo San Lucas.