El titular de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), Jorge Alonso Meza Núñez, informó que derivado de la trayectoria del huracán “Norma” por el Océano Pacífico y la amplia probabilidad de que sus efectos se presenten este fin de semana, apartir de este viernes 20 de octubre todas las playas en el municipio se mantienen cerradas.
El servidor público indicó que como una medida para alertar a la población se han colocado las banderas negras, además de que en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) se mantendrá la vigilancia en estos espacios para evitar que personas se acerquen a las zonas costeras.
En ese mismo sentido, Meza Núñez hizo un atento llamado a la ciudadanía de atender las recomendaciones que emitan las autoridades locales, así como evitar situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad física.
De esta manera, el titular de Zofemat Los Cabos pidió a la población mantenerse informada por los canales oficiales de la trayectoria del huracán “Norma”, así como promover acciones encaminadas a la cultura de la prevención.