El Centro de Justicia para las Mujeres en Baja California Sur -CJM-, recibió la certificación del Sistema Integral Institucional (SII), al cumplir con 48 indicadores que garantizan calidad y calidez en sus servicios por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres -CONAVIM-.
Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia en Baja California Sur, destacó que, con la implementación del SII, se identificaron áreas de oportunidad y se pusieron en marcha acciones para su mejoramiento, aumentando así la eficacia y eficiencia dentro del área de trabajo.
Desde su inauguración del Centro en mayo del 2017, se han brindado 6 mil 338 servicios psicológicos, médicos, jurídicos, entre otros a favor de 7 mil 667 ciudadanas.
El acceso a la justicia para las mujeres víctimas de delitos por razón de género, fundamenta las acciones de las y los operadores de la institución.
Durante la ceremonia, que se realizó en la capital del país y que presidió Candelaria Ochoa Ávalos, Comisionada del CONAVIM, y a la que asistió Frida Salgado Estrada, Directora del CJM en BCS, se informó que esta semana se evaluará la labor de los Centros de Justicia del País.