Para otorgarles la certificación internacional en dominio del idioma inglés, personal de la instancia calificadora Oxford Education evaluó a 120 estudiantes de sexto grado de primaria y tercero de secundaria, dio a conocer la coordinadora del Programa Nacional de Inglés en el estado, Sujey Soni Castro.
En este sentido, comentó, que también fueron evaluados 30 docentes y asesores externos como parte de un proceso que permite verificar que las enseñanzas impartidas a las niñas, niños y adolescentes les han dotado de conocimientos suficientes, en su nivel, para comprender el idioma extranjero.
Soni Castro indicó que todas las escuelas beneficiadas con el Programa Nacional de Inglésen la entidad son invitadas a participar en las certificaciones internacionales, y queda a criterio del docente la selección de las alumnas y alumnos que participarán. Los documentos oficiales serán entregados en dos meses a partir de la aplicación del examen, agregó.
La coordinadora de PRONI en Baja California Sur mencionó que la intervención de organismos internacionales para examinar las habilidades del alumnado en lectura, escritura, habla y escucha del inglés, da certeza de la calidad de lapreparación que las y los docentes imparten.