Debido a las lesiones que sufriera al impactarse a bordo de una motocicleta contra un vehículo, durante la carrera de off-road “Coyote 300”, Enrique Agúndez Ceseña, dejó de existir en el área de terapia intensiva del hospital Salvatierra, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno.
Se establece que fue al filo de las 10:30 horas aproximadamente del pasado día 21 del presente mes, cuando personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, fuera alertada del accidente registrado en las calles Cardón y carretera San Juan de Los Planes, mismo que había sido protagonizado por un joven que competía en la carrera de off-road, por no guardar su distancia reglamentaría.
Al acudir al lugar un perito especializado en hechos de tránsito terrestre de la DSPyTM La Paz, constató que el joven quien fue identificado como Enrique Agúndez Ceseña, conducía una motocicleta de la marca Honda, tipo cuatrimoto, color verde con blanco, y marcada con el número 12.
Dicha motocicleta se estrelló contra una vagoneta de la marca Dodge, linea Journey, modelo 2013, color blanco, placas 7618-AVB. Se desconoce la identidad de la persona que conducía la referida unidad motriz.
Y fue horas después cuando las autoridades fueran notificadas del deceso de Agúndez Ceseña, de 19 años, y quien tenía su domicilio conocido en Cabo San Lucas, ello tras ser ingresado por paramédicos al hospital Salvatierra.