Las grandes obras
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx
Cuando un Gobernante decide dentro de su Administración construir obras que busquen el beneficio de su pueblo, va y lo hace.
En el caso de Baja California Sur, el Gobernador Maestro Carlos Mendoza Davis decidió remodelar nuestro malecón costero, construir el Hospital de Cancelorogía, la Unidad Deportiva y algunas otras obras que a la fecha van casi al 100%.
Como es costumbre en cuanto se dieron a conocer tales proyectos no faltaron voces airadas que aún antes de llevar a cabo tal obras, criticaron por todo lo alto y por todos los medios disponibles su construcción.
En el caso del malecón costero, dijeron que ¿para que se remodelaría? Si así estaba muy lindo y bonito, sin tomar en cuenta los baches, lo obsoleto de la red de drenaje, la pésima iluminación y muchos otros detalles que hacían pensar en darle una buena mano de gato.
¿Qué pasó?, que al final de la remodelación en su primera etapa, la Ciudadanía en general llena todos los días el malecón, pasean tranquilos, los ciclistas por fin tienen su área definida, se instalaron nuevas luminarias, nuevas bancas (criticadas también), en fin, hoy no he vuelto a escuchar a esas voces que todo critican pero que curiosamente no aplauden o reconocen los logros, solo critican.
Que si el nuevo estadio de Beisbol y el Futbol implicaría gastar mucho dinero en su remodelación, que mejor ese dinero se les diera a los pobres, etc. Lo mismo que en el caso del malecón, solo críticas y nada de aportaciones o aplausos.
Sé bien que dirán que no deben aplaudirse esas obras porque para eso está el Gobernador, para hacerlas y en eso estoy de acuerdo, pero solo hasta cierto punto. La diferencia radica en que para llevarlas a cabo, se debió pasar por muchas cosas, desde pensar de donde se obtendrían los recursos para ello, ir hasta la Federación a pelear para que se otorgaran los dineros, concursar las obras, etc.
También es importante mencionar que hasta donde veo, dichas obras buscan el beneficio de los Sudcalifornianos, desde el malecón costero, el hospital de oncología, la unidad deportiva y otras. No veo que sean obras de relumbrón o elefantes blancos.
Triste que las mismas voces que tanto critican no se escuchen ahora que están por entregarse estas obras, callan tal vez porque no existen motivos reales o demostrables para que sus críticas tengan razón.
Así pasa con casi todo lo que huela a Gobierno o a acciones del mismo, dirán que si se robaron mucha lana en tales obras (sin demostrarlo o aportar evidencias), que si mejor hubieran hecho otras (sin aportar ideas o proyectos reales para su desarrollo), en fin amigos, critican y lo harán sea este Gobierno o el que venga, la idea es criticar por el solo hecho de hacerlo.
En lo personal yo aplaudo estas obras y el esfuerzo que este Gobierno lidereado por Carlos Mendoza está llevando a cabo en beneficio de todos, sea azul o no, tenga a partir de Septiembre que Gobernar conjuntamente con otro Partido Político o con oposición o no, él sabe que solo trabajando conjuntamente con la participación de todos es como saldremos adelante.
Nos leemos más adelante…