La Paz Baja California Sur a 17 de Septiembre de 2018
Sin devaluaciones por favor
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx
A pocas semanas de que el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tome posesión de ese altísimo cargo, nos manda el mensaje de que si algo sale mal con las finanzas de este desgastado México nuestro, no será culpa de él, cuando también hace meses nos dijo que tomaba el País sin problemas financieros.
Cuando escucho o leo al respecto me vienen a la memoria muchas promesas que he escuchado a lo largo de mi vida y que al final terminan siendo solo eso, promesas.
Sin ser experto en materia financiera, ni analista de los mercados bursátiles ni nada que se le parezca, no dejo por ello de pensar que en breve tendremos alguna inflación, devaluación o crisis que nos haga pensar que otra vez más iremos al abismo y estaremos en grandes problemas.
Caray amigos, bien dicen que el que promete cumple, adiós a los aumentos a las pensiones, a los apoyos a los ninis sin chamba, a la reducción de los costos de las gasolinas y un largo etcétera que nos había prometido nuestro flamante Presidente electo gracias al voto de millones de Mexicanos que creyeron en él y sus promesas.
Más preocupante es que al parecer una gran parte del equipo de trabajo de nuestro nuevo Presidente están más preocupados por mantener el estilo de vida opulento de aquellos a quienes criticaban, los Diputados electos ya nos dijeron de manera casi insultante que de ninguna manera se bajarían sus salarios al igual que lo repitieron los Magistrados y Jueces.
Claro que se nos viene otra crisis, el Presidente Peña Nieto se va muy contento después de destrozar este País, de no haber podido(o querido) combatir de frente la corrupción, de obligar a los Gobernadores que fueron detectados como corruptos, de no tener rumbo hacia a donde dirigir los destinos de nuestro México querido y mucho más.
De ninguna manera es cierto que recibe en buenos términos financieros este País, saqueado impunemente por los altos funcionarios y empresas extranjeras que llegaron para quedarse y obtener grandes ganancias por nuestro petróleo, quien algún día dijo el ex Presidente José López Portillo nos sacaría de la pobreza y que como bien pudimos verlo quienes vivíamos en ese entonces tampoco fue cierto.
¿Qué pasa entonces?, ¿estaremos sujetos por los siglos de los siglos al saqueo inmisericorde?, ¿podremos alguna vez aspirar a mejores condiciones de vida?, la verdad no lo creo aunque me tilden de fatalista.
Hoy por hoy López Obrador nos lo recuerda, nada de que recibe un País con sus finanzas sanas, no es cierto y él mismo nos lo escupe a la cara para que veamos que si es que llega a haber algún cambio difícilmente será para mejorar.
Vayamos haciendo nuestro cochinito (los que puedan hacerlo), guardemos celosamente los dineritos y compremos dólares, yenes, Libras Esterlinas o lo que sea, y preparémonos para una inflación que ya se anuncia. Pongamos nuestro mejor esfuerzo para guardar más gastar menos porque la desgracia se anuncia con bombo y platillo y esperemos por Dios que ya no vengan más noticias que nos depriman y nos haga recordar con tristeza en ese gran País que soñaron nuestros abuelos.
Nos leemos más adelante…