El Profe Leggs
Por: Salvador Castro Iglesias
Dicen que todos los Políticos y Funcionarios Públicos son iguales, que todos van en busca de obtener poder, dinero, fama y vivir cómodamente de los recursos de los Gobiernos.
Sin embargo existe una excepción a la regla y se llama Oscar Leggs Castro, conocido por muchos como el Profe. Leggs. Un Maestro Rural de Los Cabos a quien en la pasada elección se le dio la oportunidad de contender por la Presidencia Municipal y resultó electo por el pueblo.
Desde su llegada a la Presidencia ha marcado diariamente el paso, de lunes a domingo, cada día de la semana, del mes y del año no para, sale todos los días a recorrer su Municipio, buscando siempre enterarse de primera mano de las necesidades de sus habitantes y resolviendo en la medida de lo posible los reclamos de ellos.
Conocí al Profe Leggs hace ya muchos años y la primera impresión que tuve de él fue el de un ser humano sencillo, sin poses y con un trato humilde que lo ha llevado hoy a ser un servidor público ejemplo en Baja California Sur.
Con un discurso liso y llano, el Profe. Leggs atiende, resuelve y crea nuevas formas de acercarse a la gente en un Municipio complejo como lo es Los Cabos, en donde la tenencia de la tierra, las invasiones, el agua, los servicios públicos, la seguridad, le economía han traído grandes dolores de cabeza a las anteriores administraciones y que hoy poco a poco se han ido resolviendo gracias a un equipo de trabajo conformado por él y que van dando cuenta precisa de acciones contundentes que ponen el ejemplo.
Bien dicen que obras son amores, y aunque Los Cabos sigue creciendo con su aporte de necesidades y complejidades, Oscar Leggs y su equipo de trabajo se aplican todos los días a buscar soluciones en beneficio de su comunidad.
Tristemente tenemos ejemplos para comparar, ahí está la triste y desubicada Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga quién no ata ni desata y que pasará a los anales de la historia como una de las peores Presidentes Municipales de este bello estado.
Habrá quienes no opinen lo mismo que yo, dirán tal vez que a la administración del Profe aún le falta mucho por hacer y que no ha podido con el paquete, que el Profe. Tiene muchísimos recursos y que por tal cosa tiene a la vez con que resolver cualquier problema que se presente. Pero habrá que recordar que las anteriores administraciones también tuvieron a su disposición tales recursos y muy pocos resultados dieron.
Soy un firme creyente de que hechos son amores, que el trabajo diario y constante, bien hecho y sin cortapisas siempre será el mejor termómetro para calificar una administración en la cual las palabras siempre saldrán sobrando.
Buen ejemplo y una vara muy alta dejará el Profe. Leggs a quienes vengan después de él y la historia dará cuenta de sus resultados y acciones.
En un País en el que por regla general se habla, se dice y se escribe de lo malo que nos pasa, creo que hacer un breve recuento de la labor de algunos funcionarios públicos siempre será refrescante y esperanzador y este es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede, de que hacer las cosas bien siempre será alentador para otros servidores públicos que no funcionan o no dan el ancho en las tareas encomendadas a ellos por el pueblo que los eligió.
Nos leemos más adelante …