El relevo
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx
Este 27 de Septiembre tomará protesta como nuevo Presidente municipal de La Paz Rubén Muñóz, en relevo de Armando Martínez y comienza una nueva etapa en este Municipio.
De Rubén Muñóz solo nos queda esperar para ver como maneja los destinos de este Municipio esperando nos cumpla sus promesas de campaña y de Armando Martínez nos queda decir que a pesar de que recibió un Municipio quebrado, con adeudos superiores a los mil millones de pesos, una nómina extremadamente inflada, sin servicios de agua potable suficientes para la población, camiones de basura insuficientes, una policía inadecuada y corrompida y un largo etcétera por nombrar, logró llegar al fin de su administración.
Para Armando Martínez gobernar durante tres años no fue tarea nada fácil ya que desde el inicio de su administración tuvo que enfrentarse a mil retos, entre ellos un Secretario General que en lugar de ser la mano derecha que él esperaba, solo le acarreó problemas haciendo que Martínez tuviera que pedir su renuncia a mitad de su mandato.
No fue tarea nada fácil para el Edil Paceño, encerrado y alejado de la gente y de los medios de comunicación no logró tener el grado de aceptación que se esperaba.
Si bien Armando Martínez logró cubrir al 100% la nómina y llevar beneficios a la población, ello no fue suficiente ante la opinión pública.
Es importante comentar que El Alcalde que hoy deja el cargo llevó su Administración con el apoyo del Cabildo y como comento en líneas arriba obras de calidad que beneficiaron a la comunidad, que estuvo siempre presente en las comunidades, que equipó a los servicios públicos de camiones recolectores de basura, rehabilitó pozos en diversas comunidades, enfrentó a los empresarios mineros con denuedo, negándose en todo momento a aprobar los usos y cambios de suelo para las minas, todo ello para el que esto escribe hace que lo considere un buen Presidente Municipal.
No es fácil llevar a cabo los destinos del Municipio de La Paz, eso lo podremos ver ahora que viene otra Administración de un Partido diferente como lo es MORENA, con otro nuevo Alcalde del que esperamos tome con seriedad y gran responsabilidad las tareas que le esperan y que Rubén Muñóz honre la palabra y promesas dichas en campaña para bien de los Sudcalifornianos.
Como Ciudadano de este Municipio, le otorgo mi voto de confianza al nuevo Alcalde y espero como muchos, que su Administración sea llevada con pulcritud, eficiencia y honorabilidad.
Nos leemos más adelante…