¿En donde está Walter?
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx
Comienza la lluvia que pertinaz se deja caer en Cd. Insurgentes, población al norte de la Capital del Estado de BCS.
Al inicio es bien recibida por los habitantes de dicha comunidad, agobiados por los calores y altas temperaturas que azotan la Entidad como cada verano en Sudcalifornia.
Al poco tiempo, la lluvia continúa e inexplicablemente la Ciudad comienza a anegarse sin tener salida a las torrenciales aguas que la ahogan al paso de las horas.
Las vías de salida o diques de canalización de las aguas broncas se ven sobrepasados al no haber sido limpiados y desazolvados a tiempo, como debería de haberse hecho en tiempo y forma, sabiendo que cada año las lluvias se dejan sentir al paso de los huracanes y ciclones tropicales que las traen consigo a su paso por nuestra Península.
Los habitantes ven con gran preocupación como las aguas anegadas van inundando son solo los campos aledaños, también lo hacen con sus moradas y muchos, muchos, pudieron sentir la impotencia de ver como sus pertenencias se perdieron.
Con la tragedia a cuestas preguntaron ¿en donde está Walter?, si, Walter Valenzuela, su amado Presidente Municipal en activo, sin encontrar respuesta.
Ante la ausencia evidente del Alcalde Valenzuela, el Gobernador del Estado, los comités de protección Civil y diferentes Asociaciones Civiles, tomaron el asunto en sus manos y ahí van a socorrer a los hermanos en desgracia.
Walter sigue ausente al paso de las horas y los días, versiones diferentes los ubican descansando plácidamente en Cuba, otras en el Estado de Sinaloa, gozando de merecidas vacaciones y no presente apoyando a su gente, esa gente que creyendo en él le dio su voto de confianza en las últimas elecciones para ocupar la Presidencia Municipal de Cd. Constitución en BCS.
Días después y cuando las cosas comienzan a volver a la normalidad, el Presidente Walter Valenzuela publica en redes sociales una foto acompañado de su familia en el Estado de Sinaloa, en la que no pudo conseguir boletos en una línea aérea para ir a ayudar a sus gobernados.
Sin entrar en muchos detalles solo agregaré que un Presidente Municipal ausente, alejado de su gente en los momentos que mas se requiere y que no demostró ser solidario con ellos, no merece respeto.
Un funcionario se debe a su pueblo, el es quien paga sus ingresos y debe demostrar su liderazgo con hechos contundentes y solidarios en casos de emergencia. Nada justifica su ausencia cuando su deber es estar al lado de sus gobernados.
Bien dicen que hechos siempre serán amores.
Nos leemos más adelante…