Hechos son amores
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx
Cuando vemos o leemos en los diferentes medios de comunicación la enorme cantidad de promesas, propuestas y buenos deseos del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, muchos Mexicanos pensamos que ahora sí, el cambio tan deseado por todos y los tiempos de bonanza y felicidad serán una realidad.
Sin embargo la realidad dista mucho que ver, bien decía mi Madre que entre el decir y el hacer hay una gran distancia.
Un País paralizado, sin obras llevadas a cabo por la Federación, la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto Internacional de la Cd. De México, la aberrante idea de construir el llamado tren Maya, la desarticulación de la burocracia en este País sin dar opciones de vida a esos trabajadores y mil cosas más, me hacen recordar la frase de mi Mamá.
Hechos son amores, tenemos por otro lado al Gobernador del Estado de BCS, que sin prometer muchas cosas solo hace su trabajo, los 3 estadios deportivos (villa Olímpica), la reconstrucción del malecón costero, el Centro Estatal de Oncología y otras obras en proceso, así como eventos de talla Internacional como el Tour de Francia La Paz, el abierto de Tenis en Los Cabos, la férrea decisión de pelear por la disminución del iva en BCS a través de las Cortes, hacen que los hechos sean contundentes a la hora de medir resultados.
Hablar es muy fácil, hacer es lo que marca la diferencia, millones de Mexicanos votaron por un cambio de poderes en este País, lo consiguieron y anclaron sus esperanzas en MORENA, en un Nuevo Presidente, amén de muchos Gobernadores y Alcaldes, buscando acabar de una buena vez con tanto pillaje descarado y por fin poder reencontrar a ese México perdido que tan orgullosos nos hacía sentir.
La triste realidad es que hasta el día de hoy, la decepción comienza en hacer mella en cada uno de nosotros, pareciera que los destinos de este País van derecho hacia una izquierda que en definitiva solo ha traído pobreza extrema en otros Países y que todo indica es lo que busca este nuevo Gobierno Federal.
Se van desmantelando programas Federales que en verdad ayudaban a los más desvalidos, la seguridad social los protegió durante muchos años y hoy todo parece indicar que ya no será así. La llamada Guardia Nacional causa preocupación y sobre todo que el barco llamado México al parecer no tiene un timonel que vea por la seguridad de sus tripulantes.
Las diferencias saltan a la vista, un Presidente de México lleno de sueños y planes y un Gobernador del Estado de BCS que hace mucho más de lo que dice, que busca siempre el beneficio de para sus representado en los hechos y no en las palabras.
Podrá usted mi querido lector estar o no de acuerdo con lo que escribo, pero para un servidor las palabras no valen solo por decirlas, deben siempre de ir en el sentido de la verdad, de los hechos y de la probidad.
Nos leemos más adelante …