La diferencia entre el pensar en hacer… Y el hacer
Por: Salvador Castro Iglesias
A lo largo de mi vida he visto pasar muchos Gobernantes en este mi querido Estado de Baja California Sur, algunos buenos y recordados con gratitud por su pueblo y otros que definitivamente quedaron mucho a deber a su gente.
Hoy quiero referirme a quien con un estilo muy pocas veces visto en estas latitudes, sale todos los días, de lunes a domingo a hacer su trabajo, siempre acompañado de su primera taza de café que además publica y anuncia sin pena alguna, invitando a todos a saludar un nuevo día.
Habrá quienes piensen que el Profe Oscar Leggs Castro solo toma café con su respectiva selfie para ganar adeptos, mas bien yo creo que es una cuestión de actitud que demuestra que no ha dejado de ser un hombre de bien, sencillo y trabajador.
En su tiempo al frente de la Administración de Ayuntamiento de Los Cabos ha dejado que los hechos hablen por si solos, en un Municipio repleto de problemáticas, carencias y necesidades, poco a poco avanza sin importarle lo que digan aquellos malquerientes que piensan y critican mas que aportar algo a ese gran esfuerzo por resolver todo aquello que requiera resolverse.
¿No hay agua en Los Cabos?, Leggs Castro va e inaugura o apertura 7 pozos, ¿Qué las Colonias no han sido atendidas en sus reclamos?, ahí va el Profe. Con sus audiencias Públicas para que es lo que necesita su pueblo.
Y así, con ese sentido muy particular que lo distingue, el Profe Leggs no se amilana, va y atiende, sin poses, sin ínfulas de grandeza, sencillo y con buena disposición para lo que venga.
Con un gran equipo de colaboradores que trabajan 7 días de 7 durante todo el mes y el año, va llevando soluciones, así sea darle una manita de gato a las calles escoba en mano, pone el ejemplo a sus seguidores de que todo es posible cuando en verdad se quiere.
En verdad que no es tarea fácil llevar las riendas del Ayuntamiento de Los Cabos, mucho menos informar de manera constante a la población de lo que se hace día con día, para ello cuenta con un excelente equipo de comunicadores comandados por Alejandra Estrada Obregón, quienes cubren y dan cuenta precisa del andar del Presidente Oscar Leggs Castro, quien no descansa, no se rinde y sobre todo hace cosas, todas en beneficio de su Comunidad.
Podrán decir misa quienes no coinciden con su forma de actuar, de pensar o de vestir, pero yo creo que los resultados y acciones son la mejor manera de demostrar que de las palabras a los hechos hay mucho trecho y que solo caminando es como se hace un camino.
Ejemplos parecidos tenemos en Loreto y Mulegé, en donde dos Alcaldesas sacan la casta y ahí andan, trabaje y trabaje con o sin presupuesto, con buenas intenciones, con honestidad y demostrando que son verdaderas servidoras Públicas y que así como el Profe Leggs bien podrán estar incluidos(as) en las boletas electorales de la próxima elección.
Tristemente tenemos aquí en nuestra hermosa Ciudad Capital de La Paz a una deslucida y opaca Alcaldesa Milena Quiroga, que no da pie con bola, colgada de las obras de los Gobiernos Federal y Estatal, negada a ver o buscar soluciones a la grave problemática que ya se presenta en Esta Ciudad por la falta de agua Potable, en donde curiosamente si hay agua para los piperos que hacen su agosto a costa de la necesidad de la gente que clama por ese vital líquido pero que no deja de pensar y suspirar por la próxima chamba que espera le llegue de no se donde como Diputada Federal en la próxima contienda electoral del 2024.
Y bueno, ¿Qué decir de la Alcadesa de Comondú? Iliana Talamantes que muy contenta va y contrata a un montón de artistas para la feria de Comundú dejando de lado las necesidades reales y lacerantes de su pueblo.
Por eso escribo hoy sobre la gran diferencia entre el pensar y el hacer, tomando en cuenta que hechos son amores y que cada político y funcionario Público se debe a la gente que creyendo en ellos, que fue a las urnas y voto por ese cambio prometido que al parecer sigue pendiente y sin verse en los la realidad coitidiana.
Nos leemos más adelante …