Las encuestas
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo,com.mx
Una vez más como ocurre cada 3 o 6 años comienzan a circular montones de encuestas, que si fulanito vas mas arriba que si zutanito, que si tal o cual es el elegido por las multitudes, que si menganito es el favorito del Gober y será el mero mero.
Caray amigos, si bien es cierto que las encuestas marcan mas o menos las tendencias del futuro voto a favor o en contra de tal o cual posible candidato, no por ello resultan ciertas, algunos personajes tiran (sobre todo en las redes sociales) su anzuelos para hacer creer al electorado (nada tonto por cierto) que las tendencias benefician a algunos personajes de la política solo porque si, como si su sola presencia fuera suficiente para darle el gane o porque es muy simpático, alegre o buena onda.
Yo creo que más allá de posibles afectos, la gente que votará en las próximas elecciones ya tiene (o al menos debería) tener definido por quién votará, ya sea por el desempeño que como funcionario ha demostrado, por su real capacidad para aportar resultados o bien por su humanismo y entendimiento de la realidad que se vive en estos días.
Cuando vemos el pobre desempeño mostrado por los actuales dirigentes a nivel Nacional al menos a mi me quedan muchas dudas sobre si MORENA podrá conquistar más espacios políticos en las próximas elecciones.
El País está en caos con el desabasto de medicamentos, los programas sociales prácticamente paralizados, no hay obra pública, el desempleo avanza cada día más y las promesas de un México más fuerte solo quedan en eso, más promesas que a nada llevan.
Los demás partidos (PAN, PRI, VERDE y otros), deberán trabajar duramente para revertir las tendencias que algunas encuestas serias advierten, no hay nada aún para nadie, pero sobre aviso no hay engaño.
Aún a pesar de que la “encuestitis” esté de moda, usted mi estimado lector(a) deberá pensar muy bien a quién otorgará su voto en las próximas elecciones, deberá meditar que País quiere para su hijos y descendientes, quién gobernará con sabiduría para todos y no para unos cuantos.
No importe quién dicen que va arriba en las encuestas o quien no, lo importante siempre será su voto porque esa es una decisión que solo a usted compete, no a las encuestadoras.
Tome en cuenta quien o quienes son o pueden ser los mejores candidatos, ya sean rojos, azules, morenos o amarillos, lo que debe importar es cuan preparados estén para tal o cual cargo, su currículum vitae, su desempeño como ciudadanos, su amor por México y no si son lindos o simpáticos.
Debemos de una vez por todas dejar de lado la esperanza para buscar realidades, hechos contundentes de beneficios para todos y no para unos cuantos.
Aquí en BCS tenemos hombres y mujeres con capacidad probada en cargos públicos, Isidro Jordán Moyrón, Guadalupe Saldaña, Juan Alberto Alvarado, Luis H. Araiza, Genaro Ruiz Esparza, Álvaro de La Peña Angulo, Rigoberto Murillo y muchos más que están en la palestra y que solo usted podrá decidir con su voto si serán los futuros gobernantes de esta tierra que es Baja California Sur.
Así que no se deje llevar con las encuestas mi estimado(a) lector, pretensos candidatos hay muchos, los tiempos aún son muy nuevos y adelantar una intención del voto popular solo es una pérdida de tiempo y un distractor de cosas muchos más importantes.