¿Siempre vendrán tiempos mejores?
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx
Recuerdo esa canción … “Siempre vendrán tiempos mejores …” , aunque a decir verdad de un tiempo para acá en México no se avizoran tiempos mejores.
Todos los día las noticias que veo y leo en las redes sociales y en los diversos medios de comunicación definitivamente no presagian tiempos mejores.
Que si tal o cual político ya le metió mano al presupuesto, que si fulanito que es Diputado ya contrató a su cuñada para que provea de insumos al Congreso Local, que si el otro ganó un contrato sin licitación alguna (solo porque es cercano al Presidente), en fin amigos, a mi parecer no vienen tiempos mejores.
Sin ser pesimista les diré que a mi humilde parecer el problema que enfrentamos en esta País (México), es mas de orden social que de otra cosa.
Tenemos un nuevo Gobierno de oposición y ahora vienen con el cuento de que a pesar de ya se terminarán las componendas, las pillerías, etc. Solo por el simple hecho de ser parte de un nuevo Gobierno.
Pero cuando vemos los que integran el nuevo Gabinete no dejamos de pensar en que será más atole con el dedo, y que muchos de los nuevo integrantes de los Gobiernos de oposición solo vienen con mucha hambre y ganas de tomar todo aquello que les fue negado y que ahora está a sus disposición (dinero).
Claro amigos, nada de Democracia y esas cosas, dinero y poder es lo que buscan estos nuevos depredadores, para ejemplo baste decir que desagradable asunto del Congreso del Estado de BCS, en el que el Diputado Esteban Ojeda, maestro de formación y antes férreo opositor de los anteriores Gobernantes, a quienes acusaba con dedo flamígero de deshonestos, pillos y demás linduras, también tiene su hoy en su contra una clara evidencia de ser parte de los mismos que ayer criticaba. Su cuñada de repente se convierte en proveedora del Congreso Local y a darle a la facturación hasta por la cantidad de $700,000.00 de pesos (cifras mas o menos), en venta de computadoras, papelería y un montón de cosas que en verdad se utilizan pero a precios exorbitantes y todas juntitas salieron en varias facturas que se pagaron a una velocidad impresionante.
¿honestidad?, mmm … Creo que no, al menos en casa de pequeño me enseñaron que eso no estaba bien, pero al parecer a este Diputado eso es pecata minuta.
Desde mi muy personal punto de vista, nada a cambiado ni cambiará mientras no cambiemos nosotros en lo personal, que para tener dinero se debe trabajar y cobrar por ello (bien de preferencia), pero eso de andarle metiendo mano al presupuesto aprovechando que tengo el control de él es muy deshonesto.
Así están las cosas en este pobre y aporreado México nuestro, se fueron unos y llegaron otros pero con las mismas mañas y ni quien pueda al parecer poner orden, el Presidente de este País está cada día mas lejano metido en sus sueños de grandeza, prometiendo honestidad mientras otorga contratos sin licitaciones y cancela proyectos solo porque si, caray, de dar mucha pena y tristeza en verdad.
¿hacia donde vamos?, ¿saldremos adelante a pesar de estas desgracias?, yo tengo mis dudas pero no por ello dejo de buscar alternativas para mantener a mi familia, esposa y colaboradoras, con trabajo evidente y honesto.
En fin mis queridos(as) lectores, entre los Diputado Locales (no todos aclaro) que están de plácemes metiéndole mano al presupuesto para enriquecer sus bolsas y por otra parte hablando de honestidad la verdad que ya no se que pensar.
Nos leemos mas adelante …