¿Y el agua Milena?
Por: Salvador Castro Iglesias
Que caray amigos, ahora resulta que no hay agua en una gran parte de la Ciudad de La Paz, que si las reparaciones, que si la presión, que si los pozos, que si esto, que si aquello…
Nada de agua, puro condenado calor de ese que hace extrañar un buen vaso de agua y que nos derrite cada verano Paceños, mientras nuestra flamante Alcaldesa Milena Quiroga sigue encerrada en su soberbia y no dice ni esta boca es mía. No da la cara, no invita a los medios de comunicación para explicar que es lo que pasa con la escases de agua. Dicen que es Ingeniera lo cual me parece bien, pero al menos hasta donde yo se el título de nada sirve si esos conocimientos no son utilizados y aplicados a la búsqueda de soluciones.
Gritos y peticiones de casi todas las Colonias de La Paz pidiendo agua para beber, compañías purificadoras cerrando sus puertas por no contar con la materia prima (que obviamente es el producto principal para ellos), mientras también se avizora en un futuro muuuuuy cercano el cierre también de restaurantes por falta de agua. ¿Qué tal?.
Y así mientras la sufrida Población le pide, le solicita, le exige, la tal Milena se esconde, rehúye y evita dar explicaciones convincentes a su Pueblo y por obviedad los chicos del OOMSAPAS La Paz también hacen de la vista gorda.
Tuvieron todo el otoño y el invierno pasado para buscar soluciones a este gravísimo problema, si sabía que había fugas en las redes de agua potable ¿porqué no se aplicaron a repararlas?, si los pozos estaban faltos de mantenimiento, ¿Qué les impidió darles una manita de gato?, sobre todo sabiendo que los consumos de agua en esas fechas eran mas bajos que en el ardiente verano por venir.
¿Acaso se están haciendo nuevas exploraciones para encontrar otros yacimientos como ya lo hizo el Profe Leggs?, no hasta donde yo sé. Lo que si se es que estos pasados días la mejor solución que encontró Milenita fue suspender el servicio del pozo de agua de la Cía Coca Cola aquí en La Paz asegurando que el suministro sería mucho mayor, con mejor presión y todas esas linduras, pero la realidad es que aun con esos vaticinios SIGUE SIN HABER AGUA.
Siempre he pensado que la soberbia es la peor consejera de cualquier ser humano y en esta ocasión pasa lo mismo, la Alcaldesa sigue sin escuchar, sin convocar a expertos (que los hay) para buscar una solución urgente a este grave problema, dando la apariencia en los hechos que le tiene muy sin cuidado si la gente muere de sed en su bella y sedienta Ciudad.
La verdad no se a que se deba esta falta de humanidad, atención o incumplimiento a sus labores al frente del Ayuntamiento, pero por los hechos veo que no le importa a nuestra Alcaldesa lo que le pase a los Paceños, ella sueña dentro de sus locuras con llegar a ser nominada a algún puesto de elección popular solo por que sí, sin méritos evidentes ni nada que haga pensar en esa posibilidad.
Las obligaciones inherentes a todo(a) Presidente Municipal son la recolección de basura, la seguridad pública Municipal, al alumbrado público y suministrar agua potable a la población. Y en este caso es por todos visto que algo está fallando y será recordado por todos los habitantes de La Paz (y puntos circunvecinos) cuando vengan las próximas elecciones y Milena Quiroga salga a pedir el voto de su agraviado Pueblo.
Aún nos quedan al menos tres meses de intensos calores (40 grados o mas), así que hoy es el momento en que la Alcaldesa salga de la comodidad de su despacho, convoque a los que si saben aplicando algo de humildad y juntos todos encuentren solución ya a este gravísimo problema que es la falta de agua Potable.
Nos leemos mas adelante…