La dirigente panista expresó: “Hoy, por primera vez, una mujer toma la dirección del país. Como mujer, me enorgullece”.
La Paz, Baja California Sur.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldaña, reconoció que México está viviendo un momento histórico con la llegada de la primera mujer a la presidencia de la República, lo cual, como mujer, le enorgullece. No obstante, advirtió que Claudia Sheinbaum Pardo enfrentará enormes desafíos debido a los problemas heredados por su antecesor morenista.
La también diputada local subrayó que el panorama del país es preocupante. Las cifras económicas reflejan un país que apenas ha logrado crecer un 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años, acompañado por el aumento de la deuda pública, que es la más alta en tres décadas. Además, destacó que el sistema de salud está fragmentado, lo que ha dejado a millones de mexicanos sin acceso adecuado a servicios médicos, mientras que los índices de seguridad pública son alarmantes, con crecientes niveles de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional.
Señaló que del gobierno de la primera presidenta del país se esperan resultados, un cambio en las políticas públicas, y que haga valer su autonomía.
“Desde Acción Nacional queremos lo mejor para México, y por ello esperamos un gobierno distinto al que hemos visto en los últimos años, uno que no se base en confrontaciones, sino que esté enfocado en ofrecer soluciones concretas y resultados tangibles para los ciudadanos”, enfatizó.
En este contexto, Lupita Saldaña manifestó que, en esta nueva etapa del país, como oposición se reafirma el compromiso de apoyar todas las propuestas e iniciativas que resuelvan las diversas problemáticas del país, para que haya más oportunidades y mejor calidad de vida para los mexicanos.
Afirmó que se tiene la esperanza de que la primera mujer en gobernar este país lo haga con independencia y sin revanchismo, con una visión clara para retomar el rumbo de crecimiento económico de México.