• 21 médicos residentes iniciaron su especialización, actualmente 55 médicos se encuentran en capacitación; Egresan 10 especialistas en Medicina Familiar, 2 médicos especialistas en Medicina Familiar para Médicos Generales y la primera generación de 3 egresados de especialistas en Urgencias
El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, clausuró el Ciclo Académico 2014-2015 de los Cursos de Especialización Médica e inauguró el correspondiente a 2015-2016.
En su mensaje, el delegado regional subrayó a los médicos egresados: “son una generación que se distinguieron por su entrega y compromiso con la población derechohabiente sudcaliforniana, deben sentirse orgullosos de ser parte de la mejor institución de salud de México y América Latina”.
Indicó que, la encomienda y responsabilidad que tiene la institución en el desarrollo de la medicina en México y en la formación de médicos especialistas que el país necesita, es muy relevante, y en Baja California Sur, se continuará brindando todo el apoyo, para que las tareas de enseñanza-aprendizaje se efectúen en las mejores condiciones y con la dignidad que requieren.
El licenciado Bermúdez Almada, dio la bienvenida a los médicos de nuevo ingreso, al tiempo que les pidió hacer su mayor esfuerzo para aprovechar la oportunidad que tienen de ser médicos especialistas del IMSS y estar al servicio de miles de sudcalifornianos, y les dijo: “a partir de hoy, forman parte de una gran institución en la que podrán desarrollarse y cumplir muchas de sus metas”.
Fueron diez especialistas en Medicina Familiar, dos médicos especialistas en Medicina Familiar para Médicos Generales y la primera generación de tres egresados de especialistas en Urgencias, los que concluyeron su preparación académica y profesional quienes con sus conocimientos engrandecen a la institución, al proporcionar lo mejor de sus capacidades para que cada paciente reciba una atención de calidad y calidez.
Por su parte, el doctor Juan José Martínez Hernández, secretario de Planeación Educativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en un emotivo mensaje les dijo a los graduados: “eventos como el de hoy atestiguan buenas noticias para el país y están ocurriendo en todo el territorio nacional, es un buen momento para refrendar compromisos y para la reflexión, para agradecer y felicitar a todos los que estuvieron en su proceso educativo”.
En su intervención, el doctor Gildardo Pérez Garcia, representante sindical, expresó su reconocimiento a los médicos que egresaron y dio una bienvenida a los médicos residentes de nuevo ingreso.
En representación de la generación 2012-2015, la doctora Claudia Nohemi Rivera Avila, dio unas palabras de despedida donde señaló la importancia de su profesión para el bienestar de la población, agradeció a los profesores del IMSS por todas sus enseñanzas y expresó su reconocimiento y afecto a todos sus compañeros.
También, en este evento celebrado en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS, el delegado regional, dio la bienvenida a 21 médicos residentes que iniciaron su especialización para el ciclo 2015-2016.
En la ceremonia estuvieron presentes el doctor Juan José Martínez Hernández, secretario de Planeación Educativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); el doctor Gildardo Pérez García, secretario de Asuntos Técnicos, representante del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXXI, Marco Antonio Guluarte Ceseña; el director del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1, doctor José Eduardo Ávila Ledezma; y la doctora Claudia Nohemi Rivera Avila, residente de tercer año en representación de la generación 2012-2015.
ooOOoo