A partir del 3 de septiembre las operaciones de la planta recicladora “Cabo Fuels” quedaron clausuradas en su totalidad, anunció el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al precisar que los sellos fueron colocados definitivamente.
Martínez Vega señaló que las 10 turbinas que mantenían la operatividad de la planta ubicada en la población de Chametla ya no realizan proceso de producción, ni se llevan a cabo actividades en las instalaciones.
Reiteró que la empresa a partir de la fecha ya no puede operar ni producir, hasta reunir todas las disposiciones ambientales, jurídicas y normativas que marca la Ley. En ese sentido, dijo que titulares de diversas áreas municipales fueron los que ingresaron a las instalaciones en donde se dio cumplimiento legal a la colocación de sellos de clausura definitivos.
El Alcalde de La Paz dijo que la presente administración no ha autorizado ningún permiso que sea fuente de riesgo para el medio ambiente ni para la salud de la ciudadanía, por lo que el Ayuntamiento de La Paz mantendrá su postura en apego al marco legal.
“Pudimos constatar el compromiso que hicimos con la población de Chametla que hoy sábado quedaría cerrado definitivamente, las 10 turbinas ya se están apagadas completamente y no puede entrar ni salir ninguna persona ajena a este proceso”, finalizó.