Colaboración si, sometimiento nunca: Rochín Alvarez
Por: Eliseo Zuloaga Canchola
Al tomar protesta como nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, para el periodo 2018-2021, Carlos Amed Rochín Alvarez, dijo se opondrá con firmeza a todo lo que represente un retroceso a nuestras libertades ciudadanas, “una concentración abusiva del poder o el autoritarismo endulzado con la demagogia de un viejo régimen”.
Durante el relevo, al cual acudieron cientos de panistas a la sede albiazul en La Paz, Baja California Sur, recalcó: “somos demócratas, y creemos en el diálogo como el mejor instrumento de la democracia; creemos en la división de poderes y no en la subordinación de uno a la voluntad caprichosa del otro. Somos Federalistas, creemos en la coordinación no en el mando centralista”.
Rochín Alvarez apuntó que apoya al gobernador Carlos Mendoza, cuando demanda el respeto del pacto federal porque ahí radica nuestro sentido como país, en la concurrencia de atribuciones, los gobiernos de los estados no pueden ser meros expectadores del actuar federal.
¡Colaboración si, sometimiento nunca!, expresó.
“Estaremos del lado de Los sudcalifornianos que demandamos el justo reconocimiento de nuestro derecho; queremos una tasa más justa del IVA, no se nos olvida; queremos que se pongan en nuestros zapatos a la hora de pagar un recibo de la luz o de llenar el tanque de la gasolina en Baja California Sur; queremos cielo limpio y agua que podamos beber, no a la minería tóxica, y no toleraremos arreglos a nuestras espaldas”, resaltó Rochín Alvarez.