• Invita contralora a sumarse, erradicar este mal e impulsar un sano desarrollo del estado.
En el marco del Día Mundial Contra la Corrupción, la contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez dijo que en Baja California Sur se comparte el compromiso de impulsar la lucha contra la corrupción, promoviendo diversas actividades en todos los sectores del estado y en la cuales la población infantil tiene una especial atención.
Durante el acto alusivo a esta fecha, en donde estuvo acompañada por Antonio Mazzitelli, representante de la oficina de Enlace y Partenariado de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el delito en México, la contralora General del Estado mencionó el interés del Gobierno del Estado por llevar a cabo acciones concretas en este sentido.
Convocó a servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, a sumarse a la iniciativa del Ejecutivo Estatal y responder a la confianza de los ciudadanos con una conducta y ética que sea ejemplo a seguir y fomentar con ello la cultura de la legalidad, contribuyendo así con un mejor desarrollo del estado.
La campaña internacional conjunta se centra en cómo la corrupción obstaculiza los esfuerzos por alcanzar los objetivos de desarrollo, socava la democracia y el estado de derecho, lleva a violaciones de derechos humanos, distorsiona los mercados, erosiona la calidad de vida y da la posibilidad a que surjan otras amenazas a la seguridad humana, dijo Sonia Murillo Manríquez.
“La lucha contra la corrupción es una preocupación mundial, quienes estamos al frente de la administración, y en general, todos los que ostentamos un cargo público sabremos combatirla. Ejemplo de ello es la accione de gobierno 3 de 3, porque la corrupción no se combate solo con pensarlo, tenemos que realizar acciones concretas y 3 de 3 es una de ellas, y vamos por más, más transparencia y más rendición de cuentas”, puntualizó.
Acudieron a este encuentro representantes del sector empresarial, del sector académico, de distintas instancias de gobierno y de las corporaciones de seguridad pública.